+1-2353-4352-555

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Acerca de nuestra organizacióm

Transformamos vidas y fortalecemos comunidades vulnerables.

FUNDEFAM

Somos una organización sin fines de lucro comprometida con la transformación de comunidades en situación de vulnerabilidad, específicamente el polígono Campana-Altamira al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de empoderar a sus miembros para que se conviertan en agentes de cambio.

Nuestra misión es fortalecer la capacidad transformadora de las personas en estas comunidades, a través de un modelo integral e inclusivo.

Buscamos contribuir al desarrollo de individuos y familias, promoviendo una cultura de paz y generando oportunidades que les permitan liderar el cambio en sus vidas y en sus entornos.

¿Por Qué es Necesaria Nuestra Labor?

Fundefam atendemos a niños, jóvenes y mujeres en los cerros Campana, Altamira y Sierra Ventana, al sur de Monterrey. La comunidad enfrenta múltiples problemáticas que afectan su calidad de vida y dificultan la reconstrucción del tejido social, limitando su desarrollo y bienestar.

Problemáticas principales:

  • Deserción escolar y bajo nivel educativo.
  • Pandillerismo, violencia intrafamiliar y urbana, presencia del narcotráfico.
  • Problemas físicos y emocionales de salud pública.
  • Desintegración familiar y crisis de valores.
  • Embarazos tempranos y adicciones.
  • Desconocimiento generalizado sobre sus derechos.

Estas circunstancias impactan negativamente en la calidad de vida de las personas y obstaculizan la reconstrucción del tejido social, limitando sus oportunidades de desarrollo y bienestar.

Nuestra Historia

Es por ello, que en sus inicios FUNDEFAM ofreció talleres dirigidos a Padres con el objetivo de mejorar la calidad de las relaciones en la familia a través de su Programa “Familias funcionales” con PECES (Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático) y Resolución de conflictos intrafamiliares. Además de ofrecer espacios de crecimiento a parejas con Inteligencia Emocional en la Pareja y Los 5 lenguajes del amor.

Más adelante, surgiría el Programa “Proyecto Down” con el propósito de brindar apoyo y orientación para  familias que contarán con la necesidad de atender a un miembro con síndrome de Down.

Hacia el año 2005 se aperturó un grupo de niños, espacio donde a través de actividades recreativas se enseñaba el idioma inglés utilizando recursos como juegos, historias y canciones. Tomando en cuenta el proceso de desarrollo de las infancias, y las necesidades que surgían con ello se vió la oportunidad de abrir un espacio para adolescentes y jóvenes. En dónde el principal objetivo era brindar un espacio seguro y de sana convivencia de acuerdo a su edad. Asimismo, se cubría un área importante que es la prevención de violencia y el limitar los tiempos disponibles de los adolescentes, al brindarles un lugar de sano esparcimiento contrario a la realidad vívida de la comunidad en donde los índices de violencia eran considerablemente altos.

La experiencia fue nuestra mayor aliada, al brindarnos herramientas y habilidades para crecer y mejorar nuestro servicio a la comunidad.

Esto permitió a su vez, realizar un diagnóstico de necesidades y llegar a formalizar el Programa de Desarrollo Comunitario que atiende a tres grupos poblacionales: Mujeres, Jóvenes y Niños. Dentro del cual las principales vías de intervención son: Prevención de violencia, Desarrollo integral de las y los beneficiarios, así como el Desarrollo de líderes comunitarios con el objetivo de la transformación social mediante los recursos de la propia comunidad. Generar agentes de cambio en su entorno social.